25 de marzo de 2012

Antonio Tabucchi (1943 - 2012)

Esta mañana ha muerto en Lisboa el escritor italiano Antonio Tabucchi. Como muchos otros, sólo he leído algunas entrevistas que le han hecho y varias columnas de opinión que publicó en distintos medios. Tabucchi es un eterno habitante de mi lista de “por leer”. Si bien en ella está “Sostiene Pereira”, su obra más conocida, el libro “El tiempo envejece deprisa” siempre ha estado mucho más cerca del comienzo. Quizás su muerte –a los 68 años…otro que se nos va con muchos años aún de segura escritura- haga que de una vez, tome ese libro y me siente a disfrutarlo.


Imagen Diario El País (España)

1 comentario:

Vilma Santillán dijo...

Sole

Regreso de las vacaciones, reviso tu blog y me encuentro con esta mala noticia. Pensar que estando afuera (me refiero a mis vacaciones por Francia de este año) he visto casi a diario el noticioso italiano y ni mencionaron este tema... Por suerte, he leído a Tabucchi en su idioma original (italiano) y es recomendable ampliamente. Además de "Sostiene..." te recomiendo "La cabeza perdida de Damasceno Monteiro", contrapunto de la anterior y que transcurre en la ciudad portuguesa de Porto.

Saludos.

Vilma