9 de febrero de 2012

Retos y lecturas conjuntas

Dispuesta, una vez más, a leer un poco más que años anteriores y buscando excusas externas que me obliguen, me apunté a un reto literario y una lectura conjunta.




El “Reto 2012 A leerse el mundo”, lo organiza meribelgica. La idea es dar la vuelta al mundo durante el 2012, leyendo un libro por meridiano en los que se divide el mundo. Además del placer de la lectura, este reto es de lo más instructivo en lo que a geografía se refiere: más de uno descubriremos –y ubicaremos- lugares en el mapa de los que no teníamos ningún conocimiento. Todavía están a tiempo de inscribirse, así que para más info y anotarse dense una vuelta por http://www.meribelgica.com/reto2012/index.php y anímense.




La lectura conjunta –una especie de club de lectura- lo organiza Isi del blog From Isi. Dice la leyenda :) que luego del intercambio de varios comentarios en su blog, llegó a la conclusión de que muchos no habían –no habíamos- leído la obra “La fórmula preferida del profesor” de Yoko Ogawa, así que ¿por qué no hacerlo juntos? Si bien no participé en la gestación, me pareció que la historia era interesante y la idea de compartir el libro con personas que están en distintos lugares del mundo me entusiasmó muchísimo. Al final, cuando todos lo hayamos terminado (hacia finales de febrero) comenzarán las reseñas, que se publicarán en los blogs de los participantes –o en el de la propia Isi para aquellos que no lleven uno-. No estoy muy segura de que la inscripción en esta lectura conjunta esté cerrada, pásense por el blog y consulten con Isi –de paso no se pierdan sus post-.


Editado: Hay tiempo para inscribirse en la lectura conjunta hasta el 15 de febrero. Si están interesados, aquí el link: http://fromisiblog.articulo19.com/?p=7880

6 comentarios:

Tatty dijo...

Compartimos tanto el reto como la lectura conjunta, suerte con el desafío!

Soledad dijo...

Gracias Tatty y bienvenida! Acabo de ver en el blog de Isi que ya terminaste la lectura conjunta, qué bueno que lo hayas disfrutado. Yo estoy comenzando.
Suerte en el reto para tí también!
Saludos,

Isi dijo...

Hola Soledad!
Muchas gracias por anunciarlo!!
He cerrado el plazo, pero tranquila, que ya no había nadie que se apuntara desde hacía varios días (creo que los 26 que no lo habíamos leído, únicos especímenes de la raza humana, estamos todos en la lectura, jajaja).
Veo que te ha gustado el libro. A mí me quedan las últimas 100 páginas y ya pasamos a comentar nuestras impresiones jiji.

Y suerte con el Reto (este año es muuuuy difícil!!).

Anónimo dijo...

yo me he inscrito en el de Meribelgica y hasta el momento no lo he anunciado en mi blog, y también me inscribí con Isi solo para quedarle muy mal porque ¡no encontré el libro en casa! (y lo tengo pero a saber dónde ayyyyy).
Abrazos,
Ale.

Anónimo dijo...

¡ seremos compañeras en el reto!
¡un brindis por que terminemos con él! ¡salud! ;)

Soledad dijo...

Isi: Ya se termina la lectura conjunta. Muchas gracias por proponerla, la verdad es que disfruté muchísimo del libro. Éxitos con el reto alrededor del mundo (ya nos cruzaremos en algún meridiano).
Saludos!

Biblio: que bueno compartimos ambos retos...¿encontraste finalmente el libro? Espero que sí porque es muy lindo.
Saludos!